CuartoPoder / Redacción
Al ser el secuestro uno de los delitos que más lastiman a las familias de la entidad y afectan la atracción de inversiones, «en mi Gobierno tenemos la firme decisión de cerrarle el paso a quienes cometen estos ilícitos», aseveró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.
Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Los Reyes, recalcó que el secuestro es uno de los delitos que más han disminuido durante últimos meses, como resultado de la estrategia coordinada entre los tres órdenes de Gobierno.
Como muestra de lo anterior, tan sólo en el municipio de Los Reyes, en la última semana fueron liberadas dos personas y detenidas tres por este ilícito, expuso.
También, en el periodo del 1 al 9 de mayo, fueron aseguradas en esta región armas y dosis de cocaína, además de que fueron recuperados dos vehículos con reporte de robo y uno más remitido al Ministerio Público por estar relacionado con hechos delictivos.
De igual manera, dos personas fueron remitidas al Ministerio Público y se localizó a una persona reportada como extraviada.
Finalmente, el Gobernador del Estado refrendó su compromiso de apoyar a los ayuntamientos para fortalecer sus corporaciones de seguridad para que no se vean infiltradas por el crimen organizado y recuperen al 100 por ciento la confianza de la ciudadanía.
Estuvieron presentes en esta sesión de trabajo el alcalde Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cazares; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el comisario estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; y el director de Seguridad Pública del municipio, Alfonso Torres Munguía.