Morelia, Mich.-La tercera etapa de la evaluación docente fracasó ayer en Michoacán, al presentarse sólo 18 de los dos mil 500 profesores de educación básica convocados al examen.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) desplegó a 500 agentes antimotines para resguardar desde las 06:00 horas las diez sedes programadas, ocho de las cuales se ubicaron en Morelia y las dos restantes en los municipios de Hidalgo y Uruapan.
De acuerdo con el registro de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), sólo cuatro de las ocho sedes de Morelia funcionaron, aunque únicamente se presentaron 17 profesores, mientras que en Uruapan acudió sólo un docente y en Hidalgo no se presentó ningún trabajador de la educación.
La dependencia educativa informó que el próximo domingo se realizará una cuarta fase de la evaluación educativa para mil 480 docentes que no acudieron a la primera que fue realizada en 2015.
En tanto, Víctor Zavala Hurtado, líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llamó al magisterio disidente e institucional a no presentarse a la cuarta evaluación, al advertir que ello representa renunciar a la plaza base y a las conquistas laborales que han obtenido los trabajadores de la educación en Michoacán.