operativo granaderos centro plaza Melchor Ocampo

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- El Frente Nacional por la Lucha del Socialismo (FNLS) desalojará la plaza Melchor Ocampo donde mantenían varios comercios ambulantes, para ser reubicados en otra plaza de la ciudad de Morelia, ello tras llegar a un acuerdo con autoridades estatales y municipales.

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, explicó que el municipio ofreció otras tres plazas al FNLS para la realización de su jornada de lucha anual, la cual culmina con una marcha el próximo viernes, en el marco del Día de la Raza. Además, que el director del Instituto del Artesano Michoacano, Claudio Méndez, señaló que se comprará artesanía de los comerciantes.

Cabe destacar que esta mañana se llevó un desalojo por parte de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) en la Notaría Pública N°97 a petición de la misma por ser una institución privada, donde se detuvieron 50 personas.

Sin embargo el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, afirmó que en la plaza Melchor Ocampo, se esperó a tener un diálogo y un acuerdo entre ambas partes, antes de realizar un desalojo.

Cabe destacar que en estos momentos, los comerciantes indígenas ya han iniciado en guardar sus artesanías para ser reubicados probablemente en la plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco.