Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Brisia Sánchez García

Morelia, Mich.-El presidente municipal Humberto Arróniz Reyes, acusó a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), de meter mano negra en la investigación por corrupción en contra del Alfonso Martínez Alcázar, por su administración pasada.

“Las denuncias que se pusieron desde que entramos al gobierno y algunas de ellas hasta en la Fiscalía, ya que consideramos que podían convertirse en delitos penales, ninguna de estas caminó e insistimos una y otra vez que estos hechos debían investigarse en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y en la Auditoria General de la Fiscalía y al final entendimos cuál era la causa y esta era que tanto la Fiscalía como la Auditoria Superior están controlados por gobierno del estado y por su titular Silvano Aureoles Conejo”, dijo.

Agregó que la alianza que Silvano Aureoles realizó con Alfonso Martínez es la clara muestra de la inacción del Estado contra el ex alcalde independiente.

“Y estaban construyendo una alianza con Alfonso Martínez por lo que no se había realizado la investigación correspondiente y no se le dio continuidad… Por supuesto que hubo mano negra, fue un acto de complicidad descarada”, enfatizó Arróniz.

Sin embargo, señaló que será trabajo de la prensa y de la sociedad no permitir el carpetazo a este asunto y que no se le permita a nadie ser funcionario público mientras esté pasando por un proceso de investigación.