madre-Brandon

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) cuenta con órdenes de aprehensión contra 16 estudiantes normalistas, por el incendio de tres autobuses registrado el 5 de abril en la comunidad indígena de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen.

Así lo aseguró Sandra García Chávez, madre de Brandon Barrera García, normalista egresado del Centro de Actualización Magisterial de Michoacán (CAMM) y quien estuvo preso 20 días acusado de ese delito.

Sin embargo, García Chávez mencionó que los nombres de los 16 normalistas coinciden con el de su hijo que están en otro proceso penal previo, por lo que consideró que la fiscalía busca tener presos políticos.

Cabe mencionar que Brandon Barrera fue acusado por la fiscalía estatal de incendiar tres autobuses como reacción por la intervención policial del 5 de abril en el poblado de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, donde fueron asesinados cuatro indígenas.

No obstante, un juez determinó liberar a Brandon una vez que la defensa presentó pruebas contundentes que demuestran que el normalista se encontraba en otro lugar el día de los hechos violentos.