Morelia-Red-de-Ciudades-Creativas-de-UNESCO

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar reveló que Morelia es candidata a ingresar a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en el rubro de la música.

El edil moreliano explicó que la capital michoacana ya cumplió con todos los requisitos que marca el registro de la convocatoria del proyecto.

Agregó que esta convocatoria estuvo abierta para todas las ciudades del mundo que cuentan con características para ingresar a esta Red, en las siete categorías existentes.

Martínez Alcázar explicó que la ciudad podía participar en las categorías de Cine y Música, sin embargo, se determinó que fuera en esta última

Cabe mencionar que César Guerrero Arellano, secretario adjunto de la Comisión Mexicana de la Cooperación con la UNESCO, explicó que el gobierno federal respaldara la propuesta de la capital michoacana, pues la ciudad cuenta con siglos de historia para justificar su ingreso a la Red.

Agregó que lo que valora la UNESCO no es el clima de inseguridad o asuntos sociales, sino por ejemplo el tipo de festivales de talla nacional e internacional que se realizan en la capital de Michoacán.