migrantes-muro-frontera
Foto: Reuters

El Frente Binacional de Michoacanos (FREBIMICH) exigió al Congreso del Estado aprobar la iniciativa de ley que, en febrero del 2016, presentó el gobernador Silvano Aureoles Conejo para crear la figura de cuatro diputaciones binacionales para migrantes michoacanos.

Salvador García González, coordinador del FREBIMICH lamentó que hasta el momento las comisiones de la LXXIII Legislatura ni siquiera han analizado la iniciativa, la cual fue la primera que presentó el mandatario michoacano.

García González dijo que estas cuatro diputaciones que demandan serían un acto de justicia para la comunidad migrante, al recordar que tan solo en 2016 los migrantes michoacanos enviaron remesas por el orden de los 2 mil 748 millones de dólares.

“Ahora más que nunca les solicitamos a los diputados que no nos dejen solos, seguimos siendo michoacanos merecedores de derechos, queremos tener voz y voto en los espacios de la toma de decisiones”, indicó.

El también migrante detalló que el FREBIMICH plantea que estos cuatro escaños en la cámara de diputados pudieran elegirse a través de la vía plurinominal.