CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, participaron en el Harman Experience 2021, planta Querétaro, actividad organizada por la empresa del mismo nombre, con la finalidad de mostrar el quehacer, compromiso y explicar su filosofía, a quienes buscan realizar sus residencias profesionales (prácticas), con la posibilidad de ocupar vacantes laborales.

De acuerdo con Karla Martínez Sánchez, quien es Talent Acquisition Analyst aclaró que el TecNM Campus Morelia es la única institución educativa del estado invitada, en la que participaron más de 230 estudiantes, convocados por su excelencia académica y quienes se reunieron en línea para conocer la planta Querétaro, la filosofía y vacantes disponibles.

“El Tec de Morelia siempre ha tenido un impacto positivo en la empresa porque muchos de sus estudiantes que realizaron residencias profesionales en la compañía, en la actualidad son gerentes y/o ocupan diferentes puestos vacantes; del área de contratación siempre nos han comentado que sus egresados tienen un alto nivel académico”.

Explicó que anteriormente este evento se realizaba de manera presencial con una visita guiada, en este año se retomó la actividad pero se realizó en línea a través de conferencias, concursos y exhibición de productos terminados.

Las y los estudiantes que participan en Harman Experience México tienen la posibilidad de ocupar una de las aproximadamente 56 vacantes para realizar sus prácticas profesionales, aunado a que en promedio de cada 5 practicantes ocupan un puesto de contratación laboral, aunque el año pasado por la pandemia se detuvo, esperan retomarlo en este 2021.

Cabe precisar que HARMAN diseña e implementa productos y soluciones de conexión para fabricantes de automóviles, consumidores y empresas de todo el mundo, productos de audio y video, así como soluciones de automatización empresarial.