Silvano-Aureoles-ceremonia-luctuosa

CuartoPoder / Redacción

En Michoacán no vamos a descansar hasta dignificar la tarea de los elementos policiales, por lo que se trabajará arduamente por brindar las condiciones adecuadas para su desempeño, mismo que permita lograr el reconocimiento que merecen por parte de la ciudadanía, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

La mañana de este martes, el mandatario estatal encabezó la ceremonia luctuosa en la que con el último pase de lista, honores a la bandera y guardia de honor, las autoridades y familiares rindieron homenaje a los elementos de la Policía Michoacán, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, que perdieron la vida el pasado lunes en cumplimiento de su deber.

Ahí el titular del Ejecutivo Estatal comprometió su total apoyo para los deudos, al asegurar que se les otorgará el seguro de vida a sus parejas, becas para sus hijos, vivienda a quienes la necesitan, además de apoyo económico y atención permanente a los familiares.

“Lamentamos esta pérdida que es de todos. Hoy más que nunca los llamo a hacer un frente ante estos sucesos, que pongamos la mira en formar en Michoacán la mejor policía de México, para brindar así seguridad a las y los michoacanos” apuntó Aureoles Conejo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció también la labor de los ocho elementos, quienes portaron con honor su uniforme hasta el último momento, arriesgando lo más valioso que posee el ser humano, la vida.