CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Las localidades de Ordeñitas, Tepehuaje y Maravatío, inclusive la comunidad de La Estancia, en el municipio de Páracuaro, están en riesgo de desplazamiento de familias por la inseguridad que persiste en el municipio, enfatizó el alcalde, Uriel Bautista Cabrera.

En entrevista y, a pregunta expresa de Cuarto Poder Michoacán, el presidente municipal comentó que el desplazamiento de familias es latente y mientras no se combate la inseguridad, por parte del crimen organizado, no se podrá vivir en paz.

Indicó que la inseguridad recrudeció hace tres, cuatro meses y que hace quince días se instaló una base militar que resguardará a la Guardia Nacional, pero que hasta el momento no han llegado los 40 elementos militares y no se tienen fecha para dicha acción, solo dijo que se cuenta con 32 elementos municipales para la atención de los delitos.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación si tenía conocimiento de qué grupos delincuenciales se encuentran en la zona, dijo, “no conocemos cuáles sean (pero está inseguridad de la que habla tiene que ver con el crimen organizado), si”.