CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Durante la mañana de este sábado, personal del Hospital General de Zona (HGZ) con Medicina Familiar de Lázaro Cárdenas (del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se fue a paro de labores toda vez que no existen las condiciones necesarias para trabajar, principalmente en el área que da atención a pacientes con COVID-19.

De acuerdo a personal del nosocomio, no es la primera vez que no existen condiciones labores en el área y que los más afectados son los que se encuentran en la primera línea de atención de COVID-19.

Y es que en semanas atrás el recurso que se les fue pactado para la labor se les disminuyó, además de no contar al 100 por ciento con el equipo de protección y el personal que está laborando en la atención de la crisis sanitaria no tiene un contrato fijo con la institución.

La demanda de este día es que desde hace 3 semanas no existen las condiciones en el lugar de atención. La falta de aire acondicionado genera repercusiones en el personal por no contar con un uniforme adecuado para el área.

Además hace falta cubrebocas N95 para su atención.

En estos momentos, y tras una plática con los directivos del nosocomio, se acordó atender la demanda este día y, si no hay un cumplimento, mañana nuevamente se irán a paro el personal del hospital.