Policia-Municipal-Morelia

Cuarto Poder / Marco Duarte

Antes de que concluya el presente mes quedará concluida la construcción de la Comandancia de la Policía Municipal, en las antiguas instalaciones de la Central de Autobuses de Morelia, en el Centro Histórico.

Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental del gobierno municipal, explicó que los trabajos tuvieron que extenderse tres semanas más, a fin de que este espacio, que dará atención a la ciudadanía las 14 horas, funcione de forma adecuada.

“La Comandancia ya va muy avanzada, estamos a aproximadamente a tres semanas de que la obra pueda ser entregada al municipio, la obra ha avanzado satisfactoriamente. Ya están todas las divisiones, la nueva estructura de muros interiores, ya están todas las instalaciones colocadas”, señaló.

Esta obra, recordó, tiene una inversión de 10 millones de pesos, los cuales se utilizan para la construcción de un área administrativa, una cárcel preventiva, así como un espacio para la figura del juez cívico, entre otras.

“La Comandancia tiene un área de atención al público, tendrá también un área de barandilla y separos para que las personas que incurran en una falta administrativa puedan ser resguardadas ahí, y tiene en la parte de arriba el área de Juzgados Civiles que es una de las partes más importantes de proyecto”, indicó.

Cabe mencionar que esta Comandancia es la tercera que funcionará en Morelia, pues se suma a la que existe en la colonia Tiníjaro y en la parte trasera del Mercado de Abastos.