CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Autoridades dedicadas al combate a las extorsiones telefónicas, revelaron que en los últimos meses este tipo de prácticas fraudulentas en la entidad, han ido en aumento y los delincuentes han modificado los procedimientos.

Se informó que en las últimas semanas varias personas han informado sobre llamadas que han recibido en las cuales, el que habla se identifica como un mando policial del 911 o miembro de un grupo de la delincuencia organizada.

La forma de intimidar a las personas es acusándolos de que de su teléfono se hizo una llamada para hacer un reporte de la presencia de grupos delincuenciales.

Con este argumento, obligan a las personas a apagar su teléfono pero antes, acudir a una tienda de conveniencia a comprar otro aparato barato.

Este lapso es utilizado por el delincuente para estar en contacto con su víctima y ponerse en contacto con los familiares de ésta para pedirles alguna cantidad de dinero con el argumento de tenerla plagiada a la persona enganchada.

Las autoridades recomiendan no dejarse engañar con estas prácticas delictivas evitando contestar llamadas de números telefónicos desconocidos.