CuartoPoder / Liliana Jiménez

Morelia, Mich.-Cientos de habitantes de Apatzingán protagonizaron una marcha pacífica para exigir justicia tras el asesinato de la joven moreliana Jessica González Villaseñor, caso que ha estremecido a diversos sectores sociales de Michoacán.

La movilización se realizó a través de diversas calles del principal municipio de Tierra Caliente, y concluyó en el monumento al general Lázaro Cárdenas.

Familiares y amigos de Jessica denunciaron la desaparición de la docente durante la noche del 21 de septiembre, tras perder comunicación con ella, después de haber salido a una plaza comercial con un joven que ya es buscado por la FGE.

La Fiscalía elaboró y difundió una célula de búsqueda del protocolo “Alerta Alba”, por lo que agentes investigadores utilizaron binomios caninos y hasta un helicóptero para rastrear el sur de la ciudad, última ubicación que dio su teléfono celular, encontrando el cuerpo el pasado jueves.

Las autoridades determinaron, a través de la necropsia practicada al cadáver, que murió a causa de golpes que sufrió en la cabeza.