CuartoPoder / Liliana Jiménez

Morelia, Mich.-La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales (CPCBM), decidió cerrar el bosque “Lázaro Cárdenas”, en el sur de Morelia, tras el avistamiento de un puma que, desde hace un mes, es buscado en el sur de la ciudad.

De acuerdo con la corporación de emergencias, diversos morelianos reportaron haber visto al ejemplar adulto, el cual al parecer procede de una zona serrana del centro de Michoacán y se extravío, quizá, en busca de comida.

Rescatistas, así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y del Parque Zoológico de Morelia, desplegaron un operativo de búsqueda, en busca de atrapar al felino y reintegrarlo sano y salvo a su hábitat natural, lejos de donde el hombre pueda hacerle daño.

Cabe mencionar que el bosque “Lázaro Cárdenas” se ubica en la parte baja de la Loma de Santa María, en Morelia, en cuya zona superior el puma fue descubierto –mediante cámaras de seguridad- merodeado hace un mes el estacionamiento de un fraccionamiento, colindante con la Universidad Vasco de Quiroga.