CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.-Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los principales criminales más buscados por Estados Unidos, podría estar escondido en un “triángulo dorado” conformado en la Sierra Madre Occidental, en los estados de Michoacán, Jalisco y Colima.

De acuerdo a una entrevista que Kyle Mori, agente de la DEA encargado de encabezar la búsqueda de “El Mencho”, dio al canal de televisión Univisión Noticias, el sanguinario jefe del Cartel Jalisco es el nuevo ‘Chapo’ Guzmán para las autoridades estadounidenses y no solo por su creciente influencia en el narcotráfico internacional.

El agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) que dirige la investigación para capturarlo aseguró a Univision Noticias que ‘El Mencho’ también encontró su mejor guarida en zonas serranas en tres estados mexicanos controlados por su organización delictiva.

“Se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Creemos que él ya no está en las ciudades”, advirtió Kyle Mori, el agente especial que desde la oficina de la DEA en Los Ángeles está a cargo del equipo que busca sin descanso a ‘El señor de los gallos’, como también apodan al capo michoacano.

Más información en: https://www.univision.com/noticias/narcotrafico/el-mencho-ahora-se-esconde-en-las-montanas-como-lo-hacia-el-chapo-segun-la-dea