Mando Unico alcaldes electos

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- El gobierno estatal ya presento el modelo del Mando Único Policial a alcaldes electos, que acudieron al curso-taller “Introducción al Gobierno Municipal”, el cual versó sobre la entrega recepción en las administraciones municipales.

Mauricio Espinoza Ortiz, coordinador de asesores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue el encargado de plantear a los ediles electos este modelo, en la residencia oficial Casa de Gobierno, donde también respondió las inquietudes de los próximos presidentes municipales.

El funcionario estatal, quien asesora a Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, explicó que este esquema trata de una capacitación constante de los cuerpos de seguridad, dotación de armamento, equipo táctico, vehículos, tecnología y fuerza operativa contra la delincuencia.

Incluso, detalló, los agentes de las Policías Municipales acceden a mejores prestaciones salariales, entre otros beneficios.

Agregó que este modelo permite que todas las tareas de prevención y operativas sean respaldadas con infraestructura y tecnología, como la que existe en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y los Cuarteles Regionales.