Rogelio-Arredondo-Guillen

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Rogelio Arredondo Guillén, director de Investigación y Análisis de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), fue ejecutado anoche cuando ingresaba a su departamento en Torres Panorama, dentro del exclusivo complejo comercial y habitacional de Altozano, en el sur de Morelia.

La PGJ informó que Arredondo Guillén murió en el Hospital Ángeles, ubicado en el cruce de las avenidas Juan Pablo Segundo y Montaña Monarca, y ubicado a escasos 700 metros de las Torres Panorama.

departamentos-Torres-Panorama-Morelia

De acuerdo a la Policía Michoacán, dos presuntos sicarios a bordo de una motocicleta sorprendieron a Arredondo Guillén alrededor de las 23:40 horas, en el área de estacionamiento de las Torres Panorama y segundos después de haber arribado a bordo de una camioneta conducida por uno de sus escoltas.

Los sicarios acertaron al menos un balazo en la cabeza de Arredondo Guillén, quien al momento del ataque esperaba el ascensor para dirigirse a su lujoso departamento, mientras que su escoltaba ya se retiraba del lugar en la camioneta.

Hospital-Los-Angeles-Morelia

Los gatilleros se dieron a la fuga de inmediato, mientras que el escolta regreso rápidamente y subió a su jefe a la camioneta, en la que lo trasladó al área de urgencias del Hospital Ángeles, donde médicos confirmaron el deceso.

Arredondo Guillén arribó a la PGJ como uno de los hombres de mayor confianza del actual fiscal José Martín Godoy Castro, aunque fue acusado por diversos actores políticos y víctimas de delitos de brindar protección a delincuentes.