7 Martínez Manríquez

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- La diputada local Lucila Martínez Manríquez demandó la implementación de un programa de acciones inmediatas y coordinadas entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como Organizaciones de la Sociedad Civil para que desde las aulas se involucre a los infantes en acciones de Igualdad de Género.

En su intervención con motivo del acto central del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, añadió que en esta titánica labor, los involucrados tendrán que propiciar que estas acciones redunden en el núcleo familiar para generar sinergias a favor del respeto a la mujer.

La también presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, añadió que en los últimos años se han presenciado importantes adelantos para garantizar que las mujeres gocen de los mismos derechos que los hombres.

A escala internacional, dijo se impulsan esfuerzos para sancionar, evitar y erradicar los distintos tipos de violencia contra las mujeres.

En México y en Michoacán esto no ha sido la excepción, aunque hace falta mucho por hacer, detalló.

Sin embargo, resaltó el impulso a la Ley para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y los Códigos Civil y Penal.