enfrentamiento-Uruapan

Redacción / Emanuel Matta

Tres presuntos sicarios fueron detenidos tras enfrentarse a balazos con agentes de la Policía Michoacán, en la carretera que une los municipios de Uruapan y Tancítaro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que el enfrentamiento se desencadenó cuando un grupo de policías ordenó a los tres sicarios detener la camioneta que tripulaban, marca Honda, tipo CVR, de color arena y con reporte de robo.

Los presuntos delincuentes dispararon rifles de asalto contra los uniformados, quienes tras repeler la agresión lograron inmovilizar a los tres hombres, aunque uno de ellos resultó herido.

armamento-decomisado

Los uniformados decomisaron a los detenidos dos rifles AK-47, dos más tipo AR-15, una pistola calibre .38 súper, nueve cargadores y una “pechera” táctica.

Hasta el momento las autoridades no han informado a qué grupo criminal pertenecen los detenidos, aunque en la zona existen células de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la Nueva Familia Michoacana, éste último, con su brazo armado de “Los Viagras”.