morador-detenido-Madero

Redacción / Pedro Antonio Aguilar

Agentes antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) detuvieron a cuatro alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tras un enfrentamiento derivado de una protesta de estudiantes en el Centro Histórico moreliano.

Los detenidos son moradores de la Casa del Estudiante “Nicolaita”, quienes desde las 15:00 horas y con otros 50 de sus compañeros bloquearon la avenida Madero en sus cruces con las calles Galeana y Valentín Gómez Farías, en exigencia de recursos para la manutención de ese albergue estudiantil.

moradores-bloqueo-Madero

Fue alrededor de las 15:30 horas cuando un grupo de antimotines fueron enviados a la zona, donde intentaron disolver el bloqueo a través del diálogo, sin embargo, ante la negativa de los estudiantes se suscitó el enfrentamiento.

Los agentes antimotines lograron someter a cuatro de los moradores del albergue estudiantil, dependiente de la UMSNH, y los trasladaron a la Cárcel Preventiva, donde quedaron a disposición por alterar el orden público.

Los moradores de la Casa del Estudiante Nicolaita informaron que la UMSNH no ha enviado los recursos para la adquisición de alimentos y pago de becas estudiantiles a cada habitante de este albergue.