CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la detención de 14 personas en el estado de Guanajuato, que podrían estar involucradas en la masacre de Uruapan, donde 19 personas fueron asesinadas.

En conferencia de prensa en Durango, Durazo informó que la detención fue realizada por Marina y policía estatal de Guanajuato, “una de las principales líneas de investigación de estas detenciones, es que estos elementos pudieran estar eventualmente vinculados a los acontecimientos de violencia de ayer de Michoacán, específicamente en Uruapan, estamos en proceso de investigación”.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en su conferencia matutina, que dos de los 14 detenidos, son de 16 años, en tanto dijo que “Michoacán tiene un trato especial y se va a reforzar la vigilancia”.

Además López Obrador lamentó el crimen, “estos hechos de violencia tremendos donde pierden la vida seres humanos y además por la forma en que se realizan estos crímenes, vamos a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos”.