CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Efectivos de la Policía Michoacán desplegaron un operativo en la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Siglo XXI, en contra del robo de vehículos y camiones de carga que perpetra el crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron instalados once puestos permanentes de revisión y vigilancia itinerante, a lo largo de los más de 300 kilómetros que tiene de longitud la autopista Siglo XXI.

Los uniformados realizan constante patrullajes, con el propósito de atender de manera inmediata cualquier hecho constitutivo de delito que ponga en riesgo la integridad de la población.

De igual forma, se mantienen los puestos de revisión vehicular en puntos estratégicos, los cuales se tenían considerados como focos rojos, que se han atendido de manera puntual para garantizar el orden.

Asimismo, el personal policial de la SSP en coordinación con las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, realizan acciones permanentes en localidades aledañas a la autopista.