helicoptero Policia Michoacan

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Zamora, Mich.-Policías y soldados desplegaron este viernes el operativo “Código Rojo” en el Valle de Zamora, contra líderes, lugartenientes, sicarios, “halcones” y distribuidores de droga de los diversos cárteles del narcotráfico que operan en la región.

Autoridades federales y estatales tienen identificados a “objetivos” de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de la Nueva Familia Michoacana –con su brazo armado de Los Viagras- y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan la plaza que representa el Valle de Zamora.

El director del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), Manuel Antonio de Paz Cruz, reveló que el propósito de este mecanismo, es fortalecer los trabajos para garantizar la seguridad de la población.

Señaló que la Secretaría de Seguridad trabajará de manera coordinada -como se ha venido realizando-, con autoridades de los tres niveles de gobierno, para atender conductas ilícitas cómo robos en diversas modalidades, homicidio y privación de la libertad.

Esta estrategia permitirá dar respuesta inmediata ante la comisión de hechos constitutivos de delito, mediante la coordinación con el resto de las corporaciones de seguridad desplegadas en la Región, como Policía Municipal, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).