CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado (FGE) descubrió ocho cadáveres en una segunda “narcofosa” en una montaña del municipio de Jacona, zona donde el pasado sábado fueron encontradas siete osamentas y un cráneo en otro entierro clandestino.

La FGE informó que ya cuenta con importantes avances en las carpetas de investigación que abrió en ambos casos, aunque los restos de las 16 víctimas permanecen sin identificar en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Los 8 cadáveres fueron localizados alrededor de las 16:00 horas del domingo, en una zona intrincada del cerro de La Cruz, en la comunidad de Tamándaro. El estado de descomposición de los cuerpos ha dificultado a las autoridades, de momento, precisar el sexo de las víctimas, aunque pudieron ser asesinadas a balazos o estranguladas.

Cabe mencionar que el sábado por la tarde fueron descubiertas siete osamentas y un cráneo, en un cerro del poblado de El Platanal, en Jacona, distante a cinco kilómetros de Tamándaro. En este caso, las víctimas también habrían muerto a balazos o por estrangulamiento.

En Jacona operan los cárteles de Los Caballeros Templarios, Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana (LNFM), este último, con su brazo armado autodenominado como Los Viagras.