Foto: Hugo Cedeño

CuartoPoder / Podium Deportes

Morelia, Mich.- A pesar de haber sumado su primera derrota, Aguacateros de Michoacán ve positivo su actuación en la duela con un rival tan importante en la liga como lo es Capitanes de la Ciudad de México. Así lo afirmó el entrenador de la escuadra michoacana, Nicolás Casalánguida, quien en entrevista señaló que tener de rival a Capitanes, que es uno de los cuatro mejores equipos de América, ha sido un buen aprendizaje a las dos semanas que lleva Aguacateros.

“Para la situación en la que estamos de crecimiento deportivo, de construcción de pretemporada y de conocimiento, de jugar contra un equipo que es Capitanes, lo que vi realmente me genera buenas sensaciones, partidos de primer nivel que te llevan a exigirte”, declaró, además de afirmar que esta noche arribó Donald Sims, mientras que otro jugador llegará en los próximos días.

Los mejores del partido para Aguacateros fueron José Carlos Zesati con 18 puntos y 4 rebotes, Omar de Haro con 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y el capitán Jerome Mayinsse con 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte Capitanes mostró su poderío con jugadores que mantienen al equipo siempre a la delantera como Pedro “Pery” Meza, Héctor “Vilito” Hernández y uno de sus mejores refuerzos para esta temporada, Orlando Méndez, además de nuevos talentos que harán al equipo de la Ciudad de México uno de rivales más fuertes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Para el equipo de la Ciudad de México fueron Mauricio Oglive con 18 puntos y 3 rebotes, Méndez con 13 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes y Joel James con 11 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

Cabe destacar que el próximo sábado 07 del presente mes, Aguacateros jugará su tercer partido de pretemporada en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en punto de las 19:00 horas.

 

Nota de Podium Deportes