marcha-DIII-6-Morelia

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La expresión magisterial D-III-6 anunció que va a un paro indefinido de labores y que tomará a partir de mañana las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en demanda del pago de bonos pendientes a más de 30 mil profesores de educación básica, incluso, desde el 2015.

Juan Manuel Macedo Negrete, líder de este gremio, explicó que del gobierno estatal envío a dialogar con la D-III-6 a funcionarios de “tercer nivel”, quienes no tienen capacidad para resolver las problemáticas que enfrenta este magisterio.

manifestacion-marcha-Palacio-de-Gobierno

“Nos ponen gente de tercer nivel que no tiene capacidad de resolución, yo no dudo que sea buena voluntad de ellos, pero no de la autoridad”, indicó.

El ex diputado local explicó que la D-III-6 lamenta que hasta el momento el gobernador Silvano Aureoles no cumpla los compromisos que signó con esta expresión, cuando era candidato al Solio de Ocampo.

“Yo lamento mucho porque con esta delegación, el gobernador, siendo candidato, hizo compromisos muy formales, de once puntos, de los cuales ni uno ha cumplido, ni el papel de baño que dijo que iba llevar”, señaló.

Cabe mencionar que la D-III-6 marchó esta mañana desde el obelisco al general “Lázaro Cárdenas del Río”, hasta el Centro Histórico, donde realizó un mitin afuera del Palacio de Gobierno.

manifestacion-marcha-Palacio-de-Gobierno-2