CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Derivado de las gestiones realizadas con base a los excelentes resultados dentro de la formación policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inauguró el Simulador de Conducción de Vehículos, donación hecha por parte del Programa de Seguridad y Uso de la Fuerza (SLE) de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en México con fondos de Iniciativa Mérida.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, en compañía del Mr. José  Luis Copil Meneses, Especialista del Programa de Profesionalización Policial de la Sección Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley en la Embajada de Estados Unidos de América, realizaron el corte de listón inaugurando el primer simulador virtual de conducción en el estado.

El Comisario Mtro. Bernal Bustamante, dirigió su mensaje a las y los cadetes de la institución ya que el esfuerzo que se ha hecho en consolidar al IEESSPP como un instituto de formación policial de calidad, para entregarles las mejores herramientas y capacitarlos en las técnicas de la función policial,  a ellos que están en su etapa inicial, pero también, a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del estado que deben cursar su formación equivalente y acreditar sus competencias básicas.

El simulador de manejo cuenta con tres pantallas con visión de 180 grados, cabina de simulación de un carro radio patrulla equipada con un centro de información de enlace entre el conductor y el instructor; la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, realizará la donación de este simulador de manejo, el cual se une al simulador de tiro virtual que ya se encuentra en uso.