CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Un michoacano murió a consecuencia del Covid-19, aunque contaba con su esquema de vacunación contra el virus, reveló la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en el estado, reveló que existe otro michoacano que actualmente es tratado contra el Covid-19 y que también se había sometido a la vacuna contra el virus.

La funcionaria estatal precisó que el deceso corresponde a un hombre que fue inmunizado en marzo pero que participó, sin cubrebocas y de forma activa, en actividades proselitistas en el pasado proceso electoral, incluso, viajando en autobús en dos ocasiones al Estado de Guerrero.

“Fue vacunado en marzo. Viajó a Guerrero dos veces en camión y estuvo participando en varios eventos políticos sin cubrebocas, bajo el argumento de que ya estaba vacunado”, dijo Diana Carpio.

La secretaria de Salud en Michoacán detalló que hasta el momento han muero en el estado un total de 5 mil 817 personas, a causa del Covid-19, de las cuales 41 fallecieron en los últimos siete días.