CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La XXI Zona Militar confirmó que una patrulla militar sí fue agredida el pasado sábado, en el municipio michoacano de Los Reyes, donde realizaba labores del Plan DN-III-E por el desbordamiento de un río y la inundación de cuatro colonias.

La comandancia de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia, precisó que los soldados agredidos forman parte de 17/o. Batallón de Infantería, acuartelado en el municipio de Zamora.

De acuerdo con la información oficial, los soldados recibieron insultos por un total de 38 civiles, quienes destrozaron cristales y calaveras de los vehículos castrenses, pese a que la patrulla militar ya iba de regreso a su base en Zamora.

Los soldados resistieron las agresiones, instando a los civiles al dialogo, por lo que los civiles les cedieron el paso y regresaron a su Batallón.

Cabe mencionar que ha trascendido que los 38 agresores forman parte de un grupo de colaboradores de narcotraficantes en la zona de Los Reyes, donde la detención de un presunto “halcón” desató el conflicto.