protesta PT

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Miembros del Partido del Trabajo (PT) protestan esta mañana en el Palacio de Justicia “José María Morelos y Pavón”, donde exigen la libertad de Juan Granados Balandrán, regidor del municipio de Tarímbaro acusado de secuestro.

Los inconformes, entre quienes también se encuentran familiares del político, afín al alcalde tarímbarense Baltazar Gaona Sánchez, iniciaron su protesta a las 09:20 horas, en el obelisco al general “Lázaro Cárdenas del Río, en el poniente del centro histórico de Morelia.

Los militantes del PT, que encabeza en Michoacán el diputado federal electo Reginaldo Sandoval Flores, posteriormente trasladaron su protesta a las afueras de las salas de juicios orales del Palacio de Justicia, donde se realiza una audiencia en la que la defensa del regidor busca demostrar su inocencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) detuvo a Juan Granados el pasado 29 de junio, acusado del secuestro de un comerciante, delito cometido en el mes de mayo.

Con Granados Balandrán han sido detenidas otras tres personas, sin embargo, hasta el momento la víctima no ha sido localizada.