operativo policias

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Agentes antimotines de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) han reforzado el operativo que la Policía de Morelia mantiene en el Mercado Independencia, en contra de comerciantes ambulantes.

Comerciantes y policías mantienen cerrada la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que es posible que se registre un nuevo enfrentamiento.

operativo

El ayuntamiento moreliano solicitó la mañana de este viernes a la Subsecretaría de Seguridad Pública apoyar a los agentes municipales, quienes ayer protagonizaron un fallido desalojo de los comerciantes ambulantes.

Por lo anterior, la UROP ha desplegado a más de un 150 de policías, a bordo de un camión y al menos 10 patrullas y una ambulancia.

Cabe mencionar que el ayuntamiento moreliano mantiene a policías municipales alrededor del mercado, en la avenida Lázaro Cárdenas, así como en las calles Andrés del Río, Vicente Santa María, Ana María Gallaga y Ortega y Montañez.

Este despliegue policial ocurre a menos de 24 horas de que agentes municipales y comerciantes ambulantes se enfrentaron a golpes, “aguacatazos” y con tubos, en un desalojo fallido de ambulantes.