CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- El próximo miércoles, a partir de las 9:00 horas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dará inicio a la sesión permanente de escrutinio y cómputo de las actas que se obtuvieron de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

La consejera electoral, Viridiana Villaseñor Aguirre refirió que en la sesión se definirá aquellos municipios y distritos donde habrá reencuentro, esto acorde a los lineamientos que se especificaron en el acuerdo IEM-CG62-2021, que se aprobó en febrero pasado, y en el manual y cuadernillo de votos válidos y nulos, considerando que el reencuentro será en aquellos donde la diferencia sea menor al 1 por ciento.

Asimismo, dejó en claro que dentro de estos lineamientos está que si hay más de 20 paquetes electorales o casillas para el reencuentro, se instalarán mesas para realizar el conteo. Si es menor a la cifra, se realizará en el Pleno del Consejo General del IEM.

También, especificó que será conforme a los tiempos establecidos, toda vez que la sesión permanente de cómputo deberá concluir a más tardar el sábado a las 13:00 horas. Inclusive, destacó, que el reencuentro podría ser total o parcial, tomando en cuenta la situación que se haya suscitado.