Accidente Patrulla

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Un total de cinco muertos y ocho heridos es el saldo que dejó esta tarde el choque de dos patrullas de la Policía Michoacán y un vehículo compacto, sobre la autopista Siglo XXI, también conocida como Morelia-Lázaro Cárdenas.

La Policía Michoacán precisó que se trata de tres policías muertos y 7 gravemente heridos, mientras que dos civiles también perdieron la vida y otro más se debate entre la vida y la muerte.

Reportes preliminares revelan que el trágico accidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 271, dentro de los límites del municipio de La Unión, Guerrero, cerca de la caseta de peaje de Feliciano.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los agentes viajaban en dos camionetas marca Dodge, tipo Ram, doble cabina, con números económicos 8714 y 161-A1, una de las cuales se impactó de frente contra un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, de color blanco, mientras que a segunda chocó por alcance con la primera.

En el impacto, una de las patrullas se volcó, por lo que murieron de forma inmediata tres policías y siete más resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad.

En tanto, dos tripulantes del automóvil Jetta perdieron la vida y uno más, al parecer minusválido, es reportado como delicado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) ya inició las investigaciones, a fin de determinar cuáles fueron las causas del percance, pues hasta el momento se desconoce qué vehículo invadió el carril contrario.