CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Alejandro Tavera Montero fue cesado como director del penal de Alto Impacto, el reclusorio de mayor seguridad en Michoacán, tras la ejecución a balazos de Juan Carlos Almazán Mendoza “El Lic”, lugarteniente de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.
Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno en Michoacán, ordenó el despido de Tavera Montero, una vez que el homicidio de “El Lic” dejó al descubierto una red de corrupción en el sistema penitenciario, pues el ahora extinto fue asesinado a balazos.
Sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas, el nombre de Alejandro Tavera no forma parte de la carpeta de investigación que se abrió por el caso, toda vez que es una persona cercana a Adrián López Solís, ex secretario de Gobierno, diputado local con licencia y actual fiscal General en Michoacán.
Cabe mencionar que Almazán Mendoza estaba recluido en el Penal de Alto Impacto al ser considerado como un delincuente de alta peligrosidad, pues en el pasado reciente se desempeñó como uno de los más cercanos colaboradores de “La Tuta”, quien logró colocarlo como director de Seguridad Pública en al menos tres municipios de Tierra Caliente.