4 Silvano Aureoles

CuartoPoder / Antonio García García 

Morelia, Mich.- En Michoacán es bienvenida la reforma legal de la Guardia Nacional, pues cualquier iniciativa nacional que ayude a resolver el tema de la seguridad nacional será bien recibido; máxime que la inseguridad es el mayor reto que enfrenta el país.

Ello lo argumentó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien así aceptó y respetó la próxima Reforma Nacional para la creación de la Guardia Nacional, que según la Presidencia de la República será emitida la próxima semana.

“Ahora faltan las leyes reglamentarias, que bueno que se concluyó el proceso  y que muchas de las propuestas que se hicieron fueron tomadas en cuenta”, acentuó.

Así, anunció que también la próxima semana el Gobierno de Michoacán se reunirá con la Secretaría de Seguridad Pública Federal para continuar con la delimitación de la estrategia de seguridad federal que se implementará en la entidad con los nuevos cambios que se avecinan; “estamos trabajado para afinar detalles en materia de organización y coordinación para Michoacán”, acotó el ejecutivo estatal.

Y sobre las acusaciones  Movimiento Ciudadano en el proceso legislativo para la aprobación del Fiscal de Michoacán, el Gobernador declinó hacer comentarios al respecto.