CuartoPoder / Redacción

En una plaza Monumental de Morelia prácticamente repleta, miles de morelianos recibieron a Caifanes, la legendaria banda de rock mexicano, que tras cuatro años de ausencia en esta tierra regresaron anoche para cimbrar el coso capitalino.

“Dioses Ocultos”, sería el primer tema que marcaría el inicio de un concierto inolvidable, de esos que pocas veces llegan a Morelia, y en el que de lado a lado, pondría a cantar y a bailar a los miles que abarrotaron desde temprana el inmueble.

Amenos y sonrientes, Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera, y Alfonso André, deleitaron al público con casi tres horas de un viaje al pasado, acompañados de letras y sonidos que marcaron historia, y el recuerdo en varias generaciones.

“Dios te bendiga Morelia, es un honor estar aquí”, dijo Saúl Hernández en una de sus intervenciones para saludar al público que se dio cita al recinto.

Temas como “La Célula Que Explota”, “Afuera”, “No Dejes Qué”, “La Negra Tomasa”, “Mátenme porque me muero”, fueron algunos de los más coreados por los asistentes, quienes salieron contentos y satisfechos con la presentación de Caifanes, quienes después de 16 años de haberse separado, en 2011, decidieron juntarse de nueva cuenta para seguir cosechando éxitos y rompiendo récords.

También, dentro del repertorio, hubo un tributo a David Bowie, con la canción de “Heroes”; y a Juan Gabriel, con el tema de “Te Lo Pido Por Favor”.

Asimismo, Caifanes hizo un llamado a los connacionales para que exista un “pacto de unidad” entre todos, dejando en claro que no apoyarán a ningún candidato a 2018, sino que se debe buscar al mejor Presidente para que la nación crezca.

Además, en otro breve mensaje, condenaron las desapariciones que en los últimos años se han estado dando en México, e invitaron al público a exigir la aparición con vida de todas y cada una de ellas.

De igual manera, Saúl Hernández, llamó al pueblo de México para demostrar “la riqueza de esta nación”, ante el mundo, principalmente, al Gobierno de Donald Trump, en los Estados Unidos.

La mítica banda de rock mexicano, Caifanes, considerada la más importante en México, llegó a Morelia para celebrar junto con los rockeros de la ciudad,  30 años de trayectoria en la escena musical.