CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Tres presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en el municipio de Zamora, en poder de nueve artefactos explosivos de fabricación casera con los que presuntamente pretendían realizar ataques a diversos objetivos.
Los ahora detenidos se identificaron como Jesús M. “El Chuy”, Eduardo A. “El Agucatero” y José de Jesús S. “El Chaparro”, de 30, 18 y 24 años de edad, respectivamente.
Una fuente de la Policía Michoacán precisó que la detención se registró a las 23:40 horas de ayer, en las inmediaciones del fraccionamiento Guadalupe, en el poblado zamorano denominado como Santiaguillo.
Los presuntos sicarios fueron sorprendidos cuando caminaban cargando ocho artefactos explosivos con forma de esfera y uno más elaborado en una botella de cristal.
La Policía Michoacán puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a los tres hombres, quienes en sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público Federal reconocieron formar parte del CJNG, bajo las órdenes de Ana María Salcedo Álvarez, alias “La Niña”.