El Botox

CuartoPoder / Marco Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- César Sepúlveda Arellano “El Botox”, segundo al mando del cártel de Los Vigras, fue capturado este martes en Cuernavaca, en el estado de Morelos, donde se refugiaba tras el despliegue policial-militar de la Operación Limpieza en Michoacán.

“El Botox” era un objetivo prioritario del Grupo de Coordinación Michoacán, pues era el segundo a bordo de la organización criminal, solo por debajo de Nicolás Sierra Santana “El Gordo”, máximo líder de Los Vigras, brazo armado de La Nueva Familia Michoacana (LNFM).

El presunto marcotraficante, quien formó parte de los Grupos de Autodefensa, fue detenido a través de un operativo desplegado en el estado de Morelos por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y las procuradurías de Justicia de Michoacán y aquel estado.

“El Botox” es investigado por delitos como producción y tráfico de drogas, secuestros, “levantones”, ejecuciones y extorsiones entre otros.

También está involucrado en la muerte de Javier Ureña González, secretario del Ayuntamiento de Buenavista ocurrido el 27 de junio pasado.