detenido PGJ helicoptero 3

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Coalcomán, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de un presunto sicario, acusado de asesinar a Omar Gómez Lucatero, quien en el pasado proceso electoral era candidato a la presidencia municipal de Aguililla.

De acuerdo a datos de prueba de la Carpeta de Investigación, el pasado 20 de junio, el ahora detenido identificado como Nicandro C., participó en el homicidio del aspirante independiente a la presidencia municipal, hecho ocurrido cuando éste se dirigía a un evento proselitista, a bordo de una camioneta y en compañía de su familia.

El candidato murió en el lugar, mientras que el detenido, junto con otros sicarios, se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

Durante las tareas de Investigación, la Fiscalía Regional encontró indicios que permitieron establecer la posible participación de Nicandro C., motivo por el cual,  se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y anoche cumplimentada por los agentes ministeriales.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social de la región y en próximas horas será presentado ante el juez de control para que resuelva su situación jurídica.