Juan Bernardo Corona Martinez

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, aprobó todos los exámenes de Control y Confianza a los que fue sometido por el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza (C-3).

El encargado de las políticas de seguridad en Michoacán podrá permanecer en el cargo, una vez que el C-3 ya notificó al gobernador Silvano Aureoles Conejo la aprobación de las pruebas especiales que realizó los días 18 y 19 de octubre.

Corona Martínez recibió la constancia que ampara el resultado, mediante en el certificado número 2T18E18LM1018/COMJ640516000/39, que lo acredita como una persona confiable para hacerse cargo de las tareas de seguridad en el estado hasta por los próximos tres años.

Este oficio detalla que, con base en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán de Ocampo, las instituciones de seguridad pública en el país solo podrán contratar al personal que cuente con el requisito de certificación expedido por el Centro, como es el caso del titular de la SSP.

Cabe mencionar que, del mismo modo, el Subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, obtuvo el certificado de aprobación con número 2T18E18LM0918/GOAC710726000/39.