CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado (FGE), capturó a una mujer como presunta responsable del secuestro y homicidio de David Otlica, ex alcalde de Nahuatzen. Se trata, de la ex esposa del político.

La FGE precisó que la ahora detenida es Christian A., quien era la esposa del ahora extinto y quién habría actuado en complicidad con la pareja de su mamá -su padrastro-.

Cabe mencionar que Otlica Avilés fue plagiado por el padrastro de su esposa y ésta alrededor de las 03:00 horas del 23 de abril del 2019, cuando el político llegaba a su hogar ubicado en el poblado de San Isidro.

La mujer y su padrastro -detenido el 25 de abril de ese año- presuntamente utilizaron un arma de fuego para someter a su víctima, a quien subieron a un vehículo marca Ford, tipo Mustang, de color rojo, que es propiedad de la madre de la esposa de Otlica Avilés.

El cadáver de Otlica Avilés, de 27 años de edad, apareció con severas huellas de tortura y con un fuerte golpe en la cabeza, en un paraje de la carretera La Mesa – Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo.

De forma extraoficial, ha trascendido que Otlica Avilés enfrentaba un proceso de separación de su esposa y la disputa por la custodia de sus hijos.