CuartoPoder / Redacción
Con el objetivo de blindar la entidad para evitar actos delincuenciales y mantener el orden, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen los operativos de vigilancia en los municipios colindantes con los estados de México y Guerrero.
Bajo la instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, ha supervisado el despliegue operativo por parte de los elementos de la Policía Michoacán para garantizar el orden público y brindar tranquilidad a los ciudadanos de la región.
Durante los últimos días se han instalado puestos de control y filtros de revisión a personas y vehículos en la comunidad del Limón de Papatzindán y en la localidad de Melchor Ocampo, del municipio de Tuzantla; en los poblados de Ceibas de Trujillo y Huahuasco, en Tiquicheo; en el cruce con San Jerónimo, del municipio de Huetamo, así como en el cruce de San Lucas – Altamirano.
Además, en las comunidades de Las Jaboneras, El Puerto del Durazno, Santa Ana, La Esperanza, El Salitre, El Río de Sintas, El Metate y la Latija.
En las últimas horas las labores operativas dejaron como resultado la localización de dos plantíos de 400 metros cuadrados cada uno de hierba verde con las características propias de la marihuana, los cuales fueron ubicados a espaldas de un cerro en la ranchería de La Latija, perteneciente al municipio de Tzitzio, en los límites con Tiquicheo.
En los filtros de revisión de antecedentes a personas y vehículos, elementos de la SSP efectuaron siete infracciones de tránsito y remitieron tres motocicletas al corralón por diferentes delitos.
Con acciones coordinadas con fuerzas federales, la SSP trabaja para inhibir hechos delictivos que atenten contra la seguridad de las y los michoacanos.