CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la onda tropical No. 37 frente a las costas de Jalisco y Colima; la onda tropical No. 38 al sureste de México, dos canales de baja presión, uno sobre el noroeste y occidente del país y otro sobre la Península de Yucatán.

El aporte de humedad favorecida por la circulación de la zona de inestabilidad con alto potencial de desarrollo ciclónico al sur de Baja California Sur, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

En específico para Michoacán se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales intensas en la región de 75 a 150 litros por metro cuadrado, se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40°C durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En tanto para la ciudad de Morelia se prevé cielo nublado con bancos de niebla, humedad de 90 por ciento, una probabilidad del 77 por ciento y una temperatura máxima de 24 y una mínima de 13 por ciento.