CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Las autoridades de seguridad pública y de procuración de justicia deben tomar en serio cualquier amenaza a los aspirantes a cargos de elección, señaló el dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez.

En conferencia de prensa, indicó que no debe ser puestas a un lado las declaraciones que realizan los aspirantes, por lo que pidió a las autoridades no ser omisos y atender los llamados que se hacen.

Y que al menos en Michoacán son diversas las denuncias que ha hecho la dirigencia eststal sobre supuestas amenazas, lo que ha conllevado a que no tengan aspirantes en diversos municipios, principalmente aquellos que están en la región de Tierra Caliente.

A lo que González Sánchez dejó en claro que si las autoridades consideran que son estrategias de otros partidos políticos, también tiene que tomarse cartas en el asunto, porque no se puede arriesgar a los aspirantes por aspiraciones políticas y que se convierte en participaciones negras que afectarían el proceso.

En su oportunidad, el dirigente estatal, Juan Manuel Macedo Negrete indicó que las amenazas pueden ser o no de militantes de partidos políticos, pero que ahí están y deben investigarse.