Juan-Carlos-Barragán-Vélez-770x392

CuartoPoder / Redacción

Juan Carlos Barragán Vélez, líder de la expresión perredista Nueva Izquierda, aseguró que el gobernador Silvano Aureoles Conejo representaría un factor de unidad para la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD), propuesto recientemente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Barragán Vélez indicó que ante el planteamiento de creación del FAD con varios partidos políticos y organizaciones sociales, la corriente Nueva Izquierda en Michoacán considera al mandatario como un actor nacional que contribuiría en la consolidación de este frente rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

Incluso, dijo, Silvano Aureoles permitirá que avanzara la reforma al régimen y al plan de gobierno para elevar la calidad de la gestión pública, combatir la corrupción, el desempleo y garantizar la seguridad nacional.

“En Silvano Aureoles vemos un perfil adecuado del PRD que tiene las mejores condiciones para contribuir en la construcción del FAD y así darle rumbo y viabilidad a este país”, apuntó.

Finalmente comentó que de acuerdo con una encuesta aplicada por MEBA, si el día de hoy fueran las elecciones para presidente de la República, el FAD integrado por el PRD, PAN, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y otros, ganaría el proceso con el 45 por ciento de los sufragios.