vuelca-patrulla

CuartoPoder / Emanuel Matta

Un total de ocho agentes antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) murieron y uno más se encuentra gravemente herido, tras la volcadura de una patrulla que en convoy se desplazaba esta mañana sobre la autopista de Occidente, que une las ciudades de México, Morelia y Guadalajara.

El accidente se registró alrededor de las 06:30 horas, en el kilómetro 313, cerca de la caseta de peaje del municipio de Panindícuaro, dónde la patrulla número 3416 salió del camino y se volcó entre un montón de piedras.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el accidente presumiblemente se derivó del exceso de velocidad con que era operada la patrulla y a una llovizna que mojó la carpeta asfáltica.

Autoridades estatales informaron que los agentes que fallecieron son Armando Rafael Martínez Govea, Antonio de Jesús Barrera Vázquez, Karina Valdivia Rojas, Fabian Santos Luciano, Jose Juventino Viguedas Martínez, Juan Pablo Escalera García, Arturo Huerta Garcia y Francisco Rodríguez Cárdenas, éste último, quién murió en el hospital de La Luz, en Morelia.

En tanto, se encuentra herido el agente Daniel Fuentes Quintana, quien al igual que Rodríguez Cárdenas fue trasladado a Morelia a bordo de un helicóptero-ambulancia del gobierno del Estado.

Cabe mencionar que los agentes iban con más de 150 de sus compañeros al municipio de Zamora a dar seguridad a un supuesto evento gubernamental.