CuartoPoder Michoacán

Arranca proceso de evaluación de consejeros estatales del PAN

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Las instituciones educativas en Michoacán son un gran aliado para generar confianza en que los procesos electivos se realizan acordé a los estatutos y apegados a la legalidad, señaló Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), durante la evaluación de los aspirantes a integrar el Consejo Estatal, órgano encargado de tomar de manera colegiada las decisiones internas del instituto político.

«Hoy iniciamos la evaluación para elegir a los mejores perfiles para ser consejeros estatales del Partido y para dar certeza a esta evaluación, fuimos de la mano con la Universidad Vasco de Quiroga, quién se encargó de realizar el examen y ser la sede para su aplicación».

Destacó que los ejercicios de evaluación y selección de perfiles se deben realizar de manera transparente y con instituciones como garantes de su legitimidad.

«Las instituciones educativas dan certeza y transparentan estos procesos de evaluación. Así como el PAN trabaja por garantizar la legitimidad de los procesos internos, debemos tomarlo como base para replicarlo en otros órganos del Estado».

El dirigente albiazul reconoció que estos modelos de evaluación deberían replicarse en espacios como el Congreso del Estado, donde no basta con que una institución educativa realice el examen, también debería ser la sede de la evaluación para evitar filtraciones.

«Como actores políticos debemos tener el compromiso de generar confianza en los michoacanos sobre los procesos que desarrollamos, ya sean internos o se interés público, que siempre se privilegie a la transparencia».

Refirió que al involucrar a las universidades del Estado se brinda legitimidad al proceso y permite abaratar los costos, en congruencia con la situación financiera de los michoacanos y la entidad.