CuartoPoder / Redacción

Pátzcuaro, Mich.- Tras recalcar que las obras de infraestructura social mejoran la calidad de vida de las y los ciudadanos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, cortó el listón inaugural de la construcción de la red drenaje y agua potable de la Calle Morral, en el municipio de Pátzcuaro.

“Son tiempos de escasez de recursos y debemos poner atención en obras relevantes para la población, como son las de agua potable, pavimentaciones, drenajes, luz y dos temas prioritarios que son la educación y salud, ya que son rubros que permiten ofrecer mejores condiciones de bienestar” señaló el mandatario estatal.

Las obras de la calle Morral, tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos, los cuales se suman a los 58 millones de pesos que se han invertido en la región para el mejoramiento de caminos, pavimentaciones, alumbrado público, redes de drenaje, agua potable y obra educativa.

“Era imposible transitar por esta calle en épocas de lluvias, ahora los vecinos podrán caminar de manera segura y les toca cuidarla para beneficio de todos”, acotó el gobernador.

Durante su gira de trabajo en este municipio de la región Lacustre, Aureoles Conejo, refirió la urgencia de hacer sinergia y tomar acciones para disminuir los niveles de contaminación del Lago de Pátzcuaro, a través de la disminución de costos de energía eléctrica para el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales y evitar que éstas lleguen a los cuerpos de agua.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano, informó que para beneficio de los patzcuarenses, en la calle Morral se construyó la red de drenaje y agua potable con acometidas domiciliarias y descargas sanitarias, así como la pavimentación en concreto hidráulico de una superficie de 833 metros cuadrados, entre las calles Sahuán y Molcajete.

“Estos trabajos forman parte de las 43 obras que el Gobierno de Michoacán ha ejecutado en el municipio de Pátzcuaro con una inversión de 58 millones de pesos, lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos”, señaló el funcionario estatal.

Juana Nicolas Linares, vecina de la calle Morral, agradeció al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, por las obras de pavimentación, drenaje y agua potable que se introdujeron, ya que “nos sentimos más tranquilos para caminar principalmente las personas de la tercera edad, porque en época de lluvias era prácticamente imposible pasar por la cantidad de agua y lodo, y ahora tiene banquetas, es más segura” destacó una de las beneficiarias.