narcobloqueo-Michoacan-incendio-vehiculo-12

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La Arquidiócesis de Morelia creó la Dimensión Diocesana de Justicia, Paz y Reconciliación, que buscará que todas las acciones pastorales de la grey católica estén enfocadas a la construcción de la paz.

De acuerdo con la Arquidiócesis, este nuevo órgano católico será responsable también de promover la atención a las víctimas y el acompañamiento a los jóvenes.

Los objetivos específicos de esta comisión son el impulsar la formación de conciencias, obtención de recursos, desarrollo de metodologías y la capacitación permanente, a fin de consolidar las acciones pastorales en la línea de la paz y la justicia.

Además deberá promover la comunicación y la cooperación de todas las estructuras y organismos pastorales de la Diócesis, fomentar relaciones de colaboración permanente con actores de la sociedad civil y los gobiernos del municipio, el estado y del país, para una transformación social.

La Dimensión de Justicia, Paz y Reconciliación, cabe mencionar, será coordinada por el sacerdote Juan Pablo Vargas, asignado a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Morelia.